Comunicación para ONGs

En PR Diego Salazar & Asociados unimos dos vocaciones, las relaciones públicas con enfoque en el diálogo institucional junto con el segmento de las organizaciones del tercer sector en todos los niveles.

Las organizaciones no gubernamentales, civiles o del tercer sector necesitan de estrategias y tácticas de relaciones públicas y marketing social orientado a cumplir con sus necesidades que van desde la adhesión de voluntarios, captación de fondos, posicionamiento institucional como referentes en su sector, ejes y área problemática, entre otros.

Más de diez años de trayectoria en el asesoramiento a organizaciones avalan nuestro enfoque.

 

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Nuestra experiencia


Caso de éxito: Fundación Puntales. Participamos en las ediciones de Matanza Emprende 2014 y 2015 alcanzando niveles óptimos de convocatoria sustentadas en un fuerte trabajo en difusión hacia medios de comunicación y canales directos.

• Asesoramos actualmente a la Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Cultura.

• Hemos desarrollado y contamos con alianzas con empresas de rubros afines.

• Contamos con formación académica, expertise tanto como relacionistas públicos como en la ejecución de programas de comunicación institucional.

Contacto

Fundamentos de nuestra propuesta


En la actualidad compleja de las instituciones de todos los niveles, es de conocimiento público la enorme y diversa cantidad de conflictos que se presentan como verdaderos desafíos, a la hora de gestionar. Ante este escenario, se necesita de manera imprescindible un equipo de especialistas que puedan idear, planificar y ejecutar estrategias de relaciones públicas y comunicación institucional a nivel interno y externo, identificando los diversos públicos con los que las instituciones se vinculan diariamente, diseñando instancias de comunicación específicas para cada uno de ellos.

La reputación es un activo que se trabaja de manera sostenida en el tiempo, y la realidad del contexto y de la actividad diaria de las instituciones, ponen de relieve situaciones que pueden perjudicar seriamente aquel activo.

La concepción de comunicación proactiva favorecer el diálogo institucional, superlativo en términos de mejorar el clima de opinión interno y externo. A su vez, se deberán contemplar planes pormenorizados de atención a contingencias y situaciones delicadas.

Pensamos en su institución


Nuestro equipo profesional pone a su disposición toda la gama de servicios en el asesoramiento en relaciones públicas y comunicación.

Destinatarios:

• Secretarias y ministerios municipales, provinciales, y nacionales.
• Mutuales, gremios, sindicatos y otras organizaciones del sector.
• Institutos y Centros de formación laboral.
• Empresas interesadas en el sector.

Fases del plan de trabajo

1. Diagnóstico     [+]

• Análisis de situación ¿Cómo estamos funcionando? Estructura orgánica y funcional. Armado del mapa de públicos: Identificación de públicos/grupos de interés y grado de vinculación actual y potencial.

2. Estrategia     [+]

• Planteamiento junto a la institución de los objetivos, estrategias y tácticas para logarlos. El plan resultante será un desarrollo a medida de la situación del colegio.

3. Ejecución del plan     [+]

A continuación algunas de las tácticas posibles:
• Gestión de alianzas estratégicas.
• Herramientas de comunicación interna.
• Gestión de las comunicaciones a nivel institucional con organismos oficiales, sindicatos, mutuales, entre otros.
• Organización de eventos: académicos, de capacitación, celebraciones y conmemoraciones.
• Gestión y atención de prensa: envío diario de clipping con los temas de interés y monitoreo de medios, gestión de notas, envío de información y atención a periodistas, desarrollo de contenidos.
• Diseño y redacción de manual de crisis conjuntamente con la organización del comité.

4. Evaluación     [+]

• Entrega de reportes periódicos y finales de gestión con el estado de evolución de la misma.

 

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