Comunicación Política y de Gestión

Comunicación de políticos y candidatos: ponemos a disposición de políticos y candidatos todo nuestro know how en la gestión de engagement off y on line. Realizamos el análisis del pefil del candidato y del territorio, armamos un equipo de comunicación robusto junto a un plan adecuado para generar posicionamiento de la persona en redes sociales. Hemos formado parte de un equipo de campaña exitoso.

Diseñamos y aplicamos la marca local en base a la agenda de gestión y perfil del desarrollo económico en municipios. Aplicamos la comunicación, el diálogo institucional y la semiología económica en la conceptualización de la marca de secretarías y direcciones. Identificamos el mapa de actores involucrados, creamos y adaptamos el mensaje de gestión y realizamos el delivery a fin de lograr diferentes objetivos.

 

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Nuestra experiencia


Nuestra experiencia en el trabajo que llevamos adelante para la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Morón demuestran que los resultados positivos de gestión son posibles de la mano de la metodología, el conocimiento técnico e integral de todo el proceso.

• Diagnosticar la realidad en cuanto al nivel de reconocimiento desde los actores económicos hacia el organismo.

• Identificar los diversos perfiles en territorio de los agentes y públicos objetivos.

• Diseñar y planificar estrategias de comunicación gubernamental adaptadas a esas realidades y objetivos.

• Lograr la adhesión y el consenso de los diversos referentes y actores económicos.

• Desarrollar los canales y herramientas de comunicación on line y off line necesarios e idóneos para cada realidad.

Contacto

Fundamentos de nuestra propuesta


En la actualidad compleja de las instituciones de todos los niveles, es de conocimiento público la enorme y diversa cantidad de conflictos que se presentan como verdaderos desafíos, a la hora de gestionar. Ante este escenario, se necesita de manera imprescindible un equipo de especialistas que puedan idear, planificar y ejecutar estrategias de relaciones públicas y comunicación institucional a nivel interno y externo, identificando los diversos públicos con los que las instituciones se vinculan diariamente, diseñando instancias de comunicación específicas para cada uno de ellos.

La reputación es un activo que se trabaja de manera sostenida en el tiempo, y la realidad del contexto y de la actividad diaria de las instituciones, ponen de relieve situaciones que pueden perjudicar seriamente aquel activo.

La concepción de comunicación proactiva favorecer el diálogo institucional, superlativo en términos de mejorar el clima de opinión interno y externo. A su vez, se deberán contemplar planes pormenorizados de atención a contingencias y situaciones delicadas.

Articulación y trabajo integrado


Trabajamos con propuestas integrales coordinando la gestión con Fundación Puntales para la articulación público-privada-tercer sector y por otra parte para establecer un canal para llevar a cada territorio programas ministeriales de alcance nacional.

Descargar propuesta:

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Fases del plan de trabajo

1. Diagnóstico     [+]

• Análisis de situación ¿Cómo estamos funcionando? Estructura orgánica y funcional. Armado del mapa de públicos: Identificación de públicos/grupos de interés y grado de vinculación actual y potencial.

2. Estrategia     [+]

• Planteamiento junto a la institución de los objetivos, estrategias y tácticas para logarlos. El plan resultante será un desarrollo a medida de la situación del colegio.

3. Ejecución del plan     [+]

A continuación algunas de las tácticas posibles:
• Gestión de convenios.
• Herramientas de comunicación interna.
• Gestión de las comunicaciones a nivel institucional con organismos oficiales, sindicatos, mutuales, entre otros.
• Organización de eventos: académicos, de capacitación, celebraciones y conmemoraciones.
• Gestión y atención de prensa: envío diario de clipping con los temas de interés y monitoreo de medios, gestión de notas, envío de información y atención a periodistas, desarrollo de contenidos.
• Diseño y redacción de manual de crisis conjuntamente con la organización del comité.

4. Evaluación     [+]

• Entrega de reportes periódicos y finales de gestión con el estado de evolución de la misma.

 

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