Comunicación para empresas y emprendedores

En PR Diego Salazar & Asociados unimos dos vocaciones, las relaciones públicas con enfoque en el diálogo institucional junto con el segmento empresarial en todos los niveles.

Aplicamos las comunicaciones integradas al servicios de en primer lugar comprender el core business de las empresas. Una vez consensuados los objetivos de negocio y/o problemáticas a superar, proponemos el plan de acción adecuado para el cambio de situación.

Más de diez años de trayectoria en el asesoramiento a empresas avalan nuestro enfoque.

 

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Nuestra experiencia


Caso de éxito: Cine Imax. Entre 2007 y 2013, estuvimos a cargo del desarrollo institucional y comercial de la unidad de negocios de cine educativo. Diseñamos y explotamos de manera integral la propuesta educativa, involucrando a diversos actores del sector educativo nacional, provincial y municipal. El resultado positivo se refleja en el posicionamiento generado en el segmento y con la visita anual de más de 10.000 chicos de colegios y 2.000 docentes. Como consecuencia de un cambio de tecnología, se discontinuó la unidad de cine educativo.

• Mejorar o implusar el posicionamiento.

• Cambiar la imagen pública.

• Desarrollar nuevos productos, canales y mercados comerciales y optimizar los actuales.

• Generar mayor presencia en medios de comunicación.

• Generar estrategias y desarrollar herramientas de comunicación institucional que posibiliten la vinculación con nuevos públicos.

Contacto

Fundamentos de nuestra propuesta


En la actualidad compleja de las instituciones de todos los niveles, es de conocimiento público la enorme y diversa cantidad de conflictos que se presentan como verdaderos desafíos, a la hora de gestionar. Ante este escenario, se necesita de manera imprescindible un equipo de especialistas que puedan idear, planificar y ejecutar estrategias de relaciones públicas y comunicación institucional a nivel interno y externo, identificando los diversos públicos con los que las instituciones se vinculan diariamente, diseñando instancias de comunicación específicas para cada uno de ellos.

La reputación es un activo que se trabaja de manera sostenida en el tiempo, y la realidad del contexto y de la actividad diaria de las instituciones, ponen de relieve situaciones que pueden perjudicar seriamente aquel activo.

La concepción de comunicación proactiva favorecer el diálogo institucional, superlativo en términos de mejorar el clima de opinión interno y externo. A su vez, se deberán contemplar planes pormenorizados de atención a contingencias y situaciones delicadas.

Pensamos en su institución


Nuestro equipo profesional pone a su disposición toda la gama de servicios en el asesoramiento en relaciones públicas y comunicación.

Destinatarios:

• Grandes empresas.
• Pequeñas y medianas empresas.

• Emprendimientos de alto impacto.

Fases del plan de trabajo

1. Diagnóstico     [+]

• Análisis de situación ¿Cómo estamos funcionando? Estructura orgánica y funcional. Armado del mapa de públicos: Identificación de públicos/grupos de interés y grado de vinculación actual y potencial.

2. Estrategia     [+]

• Planteamiento junto a la institución de los objetivos, estrategias y tácticas para logarlos. El plan resultante será un desarrollo a medida de la situación del colegio.

3. Ejecución del plan     [+]

A continuación algunas de las tácticas posibles:
• Gestión de alianzas estratégicas.
• Herramientas de comunicación interna.
• Gestión de las comunicaciones a nivel institucional con organismos oficiales, sindicatos, mutuales, entre otros.
• Organización de eventos: académicos, de capacitación, celebraciones y conmemoraciones.
• Gestión y atención de prensa: envío diario de clipping con los temas de interés y monitoreo de medios, gestión de notas, envío de información y atención a periodistas, desarrollo de contenidos.
• Diseño y redacción de manual de crisis conjuntamente con la organización del comité.

4. Evaluación     [+]

• Entrega de reportes periódicos y finales de gestión con el estado de evolución de la misma.

 

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